Balance negativo para la ex comisión directiva de ATECA

Balance negativo para la ex comisión directiva de ATECA

La auditoría no puede justificar una erogación de 1 millón de pesos, durante la gestión anterior, y una extracción de más de 300 mil pesos.

La nueva comisión directiva del gremio de ATECA aún continúa su tarea de “poner en orden la casa”. El pasado viernes se citó al ex secretario Adjunto de este gremio docente Carlos González, a efectos de solicitar documentación que justifique y respalde el balance negativo que surgió de la primera auditoría. La deuda supera el millón 300 mil pesos.

Nancy Quiñónez, actual secretaria general del gremio docente de ATECA, aseguró a Diario EL ANCASTI que el resultado de la auditoría arrojó una erogación de un millón de pesos. Según la gremialista, está el balance que se presentó sobre esa erogación pero no tiene documentación que respalde. “Son números sin documentación que respalde ese faltante. Además, hay un período irregular desde marzo hasta septiembre del año pasado, cuando hubo una extracción de 313 mil pesos, pero no hay ningún comprobante ni respaldo documental”, comentó.

Ante esta situación, las actuales autoridades de ATECA, para el viernes último citaron a los ex titulares, Francisca Dumeni y Carlos González. “Se los citó, con una carta documento, a una reunión. Dumeni no asistió y González llegó pasadas las 20, cuando había sido citado para las 19.30. Primero alegó que el Ministerio de Trabajo tenía la documentación. Le dijimos cómo podía ser así, si esta documentación tenía que estar en el gremio. Recuperamos la documentación que dejó el normalizador Gustavo Palacio pero de esta gestión no hay nada; sólo estos balances sin una documentación que los respalde y no hay ninguna documentación durante estos 5 meses que el gremio estuvo en estado de acefalía, de marzo a septiembre del año pasado”, explicó.

La secretaria Quiñónez comentó que en la reunión del viernes, González tuvo una oportunidad para realizar su descargo. En primer orden, el ex dirigente había afirmado que la documentación solicitada se encuentra en el Ministerio de Trabajo pero después dijo que estaba en manos del contador que había realizado los balances.

“Están los balances que indican la erogación de un millón de pesos pero no hay documentación que los respalde, y de la extracción de 300 mil pesos, no hay balances ni nada. Según González, va a presentar la documentación en el transcurso de esta semana. También expresó estar muy disgustado porque lo habíamos notificado vía carta documento. Ésta es la forma; no puede ser con un llamado telefónico como él proponía. Minimizó todo y quiso echar culpas a los demás miembros que habían integrado esa comisión. No solo él es responsable sino también toda la comisión. Nosotros sabemos que las cuentas las manejaban él y Dumeni y que no había ninguna otra firma autorizada en el banco. Vamos a esperar a que en el transcurso de esta semana lleve la documentación, como se había comprometido. Si no lo hace, nuevamente los convocaremos a los dos para que asistan”, adelantó la actual gremialista.

Comentá la nota