Balance positivo para la construcción

Balance positivo para la construcción
El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Mar del Plata, Jorge Trujillo, destacó en charla con Radio Brisas que el balance de este año ha sido bueno e indicó que superó las expectativas. “Estamos terminando el año con un 85 por ciento de actividad, no hay trabajadores en la puerta y nos están faltando armadores y albañiles”.
Pese a que los pronósticos no eran alentadores, Trujillo aseguró que “tuvimos un año bueno. Tenemos mucha gente trabajando en el Plan Procrear que son cosas que se están haciendo a través del plan del gobierno y tenemos obras muy importantes”.

Además, indicó que “tuvimos una ayuda muy grande de los empresarios de capitales privados que iniciaron muchas obras”.

En cuanto al nivel de la mano de obra que hay en Mar del Plata destacó que “tenemos una escuela con 600 compañeros que salen con distintos oficios. La calidad de la mano de obra en Mar del Plata es muy buena, y tenemos 9 mil afiliados”.

Sobre la seguridad en las obras en construcción precisó que “se hizo una ordenanza de redes de seguridad que en todos los lados las están poniendo y si el empresario no cumple se le puede clausurar la obra”. En este contexto, subrayó que “es un ejemplo a nivel nacional”.

Comentá la nota