BALCARCE: Alerta en la Uocra por la paralización de una obra de tendido eléctrico

BALCARCE: Alerta en la Uocra por la paralización de una obra de tendido eléctrico

Comenzaron una medida de fuerza en Balcarce, Mar del Plata y Sierra de los Padres. Fue por el pago parcial de la última quincena.

Los empleados enrolados en la Uocra que se encuentran trabajando en la construcción de un trazado eléctrico, llamado Interconexión Atlántica 500KV, que se extiende desde Bahía Blanca a Mar del Plata iniciaron hoy medidas de fuerzas.

Se debe a que el viernes pasado cobraron una parte de la última quincena y desde las tres empresas que trabajan en la obra les anunciaron la paralización de las tareas teniendo en cuenta un pedido de redeterminación de precios que viene desde el año pasado.

Así se lo confirmó a LA CAPITAL, el delegado del gremio de la construcción, Nahuel Arevalo, quien junto con un centenar de trabajadores se encontraba manifestándose en el frente del obrador en proximidades de la ex estación del ferrocarril.

“Es lamentable porque volvemos a recaer en otro conflicto por una cuestión ajena a los trabajadores. Es un reclamo que está haciendo la empresa ante los ministerios correspondientes por unos certificados donde pide un ajuste”, indicó.

El gremialista indicó que “a nosotros no se nos abonó la quincena completa y ese fue el justificativo que nos dio la empresa. Como siempre en estos casos los que nos vemos perjudicados somos los trabajadores”.

Arevalo confirmó que la situación que padecen unos 125 trabajadores de la planta de Balcarce y pertenecen a la empresa Intesar SA (Integración Eléctrica Sur Argentina) es la misma que otros 200 que componen este tramo y que también la sufren más de 300 empleados en Vivoratá de Tecma SA y otros 80 de Sierra de los Padres que pertenecen a Tel 3 SA.

Se trata de una obra de tendido eléctrica de alta tensión de aproximadamente 444 kilómetros de línea, una nueva estación transformadora en Vivoratá y las salidas hacia Balcarce, Necochea y Mar del Plata, incluyendo también una extensión a Villa Gesell.

Arevalo comentó que en los días previos estaban trabajando de manera normal y que tampoco había información que esto fuera a suceder, así que los tomó por sorpresa la paralización de las actividades.

Comentá la nota