ATE - Balcarce: asamblea rechazó una nueva propuesta salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Mar del Plata, Balcarce, representada por el secretario general Carlos Díaz, la delegada Mirta Lenti y Silvia Vertiz, paritario electo en asamblea, rechazó la nueva propuesta salarial presentada por el Departamento Ejecutivo de Balcarce y pide mantener abierta la paritaria.
La asamblea de trabajadores, reunidos en el Hospital Municipal Dr. Felipe Fossatti, resolvió mantenerse en Estado de Asamblea Permanente y Movilización y rechazar la oferta del Departamento Ejecutivo del aumento al salario básico de $700 y la incorporación de $200 de bonificación no remunerativa escalonado hasta el mes de diciembre. Además se reclama que la paritaria permanezca abierta y que en agosto se vuelva a discutir la actualización de los salarios.

Los trabajadores municipales nucleados en ATE reclaman:

1. + Incorporación de las bonificaciones no remunerativas al salario básico en su totalidad con el siguiente esquema: $300 en abril y $300 en junio.

2. + Aumento al salario básico de $1.000 de forma progresiva ($250 en abril; $250 en mayo; $250 en junio y $250 en julio).

3. + Apertura de la discusión salarial en el segundo semestre del año.

4. + Sinceramiento (reagrupamiento) del personal municipal.

5. + Discusión sobre el estatuto escalafón.

6. + Actualización de plus del personal hospitalario y de viáticos del personal en general.

7. + Sanción de la ordenanza sobre seguridad e higiene laboral.

8. + Restitución del 3% de antigüedad.

En la asamblea participaron integrantes de la Junta Interna de Delegados de la Municipalidad de Necochea solidarizando con los municipales de Balcarce y en el marco de la jornada de movilización provincial exigiendo la derogación de la Ley 11.757. ATE Provincia de Buenos Aires se movilizó a la Legislatura provincial solicitando la sanción de una nueva Ley Marco que regule las relaciones laborales de todos los trabajadores municipales en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota