BALCARCE: Empleados de Intesar se manifestaron frente a la Municipalidad por falta de pago

BALCARCE: Empleados de Intesar se manifestaron frente a la Municipalidad por falta de pago

Los trabajadores de la Uocra reclaman el pago de una quincena. El intendente los recibió y les brindó su apoyo.

Alrededor de un centenar de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) realizaron una marcha desde el obrador de la empresa Intesar hasta la Municipalidad en protesta por la falta de un pago para completar la última quincena.

La manifestación tiene que ver con que más de cien empleados de Intesar no recibieron el pago total de la última quincena y ya este viernes deben cobrar una nueva. En la actualidad temen por las fuentes de trabajo teniendo en cuenta que la empresa solicita una redeterminación de precios del año anterior.

La empresa tiene a su cargo la construcción del tendido de redes de alta tensión de un tramo entre Bahía Blanca y Vivoratá pero los trabajos están paralizados hasta que se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Energía de la Nación.

El intendente, Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Ricardo Stoppani, recibió en su despacho al delegado de la Uocra, Nahuel Arévalo. El dirigente les planteó a los funcionarios el malestar que existe por la situación reinante por lo que le solicitó que se la transmita a las autoridades provinciales debido a que una parte de los trabajos le corresponde a este estamento.

Reino asumió el compromiso de hablar sobre la cuestión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien lo recibirá en las próximas horas.

Asimismo, les manifestó a los trabajadores en la vereda de la Municipalidad que “estamos trabajando en el tema. Hemos mantenido distintas conversaciones con funcionarios del Ministerio Infraestructura y de la Dirección de Energía en busca de una solución”.

Y agregó que “la Provincia brindó la conformidad a Nación con respecto a la aprobación de la redeterminación de precios, así que es de esperar que en los próximos días se solucione el conflicto”.

Arévalo se mostró esperanzado luego del encuentro con las autoridades aunque prefirió esperar que la empresa pague lo adeudado y se retomen las tareas para pronunciarse al respecto.

“Queremos tener continuidad laboral. La solución es sencilla porque se deben poner de acuerdo los ámbitos político y empresarial para de esa manera no seguir perjudicando a los trabajadores. Lo único que queremos es cobrar el salario en tiempo y forma y seguir trabajando”, expresó Arévalo.

En tanto, reconoció que es una posición incómoda para los trabajadores que nada tienen que ver con la situación porque “estamos en el medio en un conflicto que se generó entre la empresa y los ministerios respectivos”.

Comentá la nota