BALCARCE: Está casi descartado que los municipales de Balcarce reciban un bono de fin de año

BALCARCE: Está casi descartado que los municipales de Balcarce reciban un bono de fin de año

“Es muy difícil que lo podamos pagar”, aseguró el Intendente. El gremio había solicitado 1000 pesos por agente para pasar las festividades.

La situación económica que atraviesa la comuna sería el principal obstáculo para que los municipales puedan recibir un bono de fin de año que ayude a que puedan afrontar de mejor manera las tradicionales festividades.

El propio intendente; Esteban Reino, en declaraciones radiales manifestó que “es muy difícil que podamos pagar un bono a los municipales” y de esa manera ya quedó casi descartada esa posibilidad.

Reino consideró que el estado de las finanzas municipales hizo que ya se estuviera analizando un pedido de ayuda económica para poder cumplir en tiempo y forma con los aguinaldos.

“Nosotros venimos de una situación muy compleja y en estos casi dos años hemos tratado de ir ordenando los números pero todavía nos está costando disminuir el fuerte déficit que nos dejó el gobierno anterior. Por eso, en este contexto es muy difícil que podamos brindar un dinero extra que no lo teníamos contemplado en el presupuesto”, argumentó.

De esta manera, se pronunció respecto a la nota que le presentaron días atrás desde el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitando que establezca el pago de un bono extraordinario de fin de año de 1000 pesos, para todos los trabajadores municipales, tanto de planta como personal contratado.

Reino aseguró que “en realidad todo lo que es material laboral y, sobre todo, lo salarial es lo que se acordó en el desarrollo de la paritaria 2017, por eso es que nosotros estamos cumpliendo con lo que se firmó en ese momento”.

Por otra parte, resaltó que “nosotros creo nos hemos esforzado y hemos podido firmar un convenio colectivo de trabajo que brinda más beneficios a los empleados municipales. En ese sentido, estamos conformes que trabajamos para mejorar sus condiciones laborales”.

Comentá la nota