Balcarce: El Municipio anunció que no habrá otra oferta salarial ante el inicio de medidas de fuerza

Balcarce: El Municipio anunció que no habrá otra oferta salarial ante el inicio de medidas de fuerza

Desde la comuna indicaron que la propuesta alcanza el 39,5% anual. El sindicato hará una retención de tareas mañana y tres días de la semana entrante.

 

El Departamento Ejecutivo salió a fijar su posición en el marco de las paritarias que viene desarrollando con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación de Profesionales de la Salud.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, anunció que desde el municipio se hizo el “máximo esfuerzo” para brindarle a los trabajadores respecto al último ofrecimiento salarial que fuera oportunamente rechazado por el STM, ATE y luego los profesionales por otra parte.

La propuesta consiste en un incremento del 15% pagadero en dos cuotas que se abonarían con el pago de los salarios de septiembre y octubre. Esto teniendo en cuenta como base el 20% acordado para el primer semestre. “Estamos ofreciendo la mejor paritaria de la provincia de Buenos Aires y somos uno de los municipios de peor realidad económica”, mencionó días atrás el intendente Esteban Reino.

Reino ya había comentado que la propuesta que se está brindando alcanza el 39,5% anual considerando que los porcentajes que se fueron brindando más la propuesta rechazada eran acumulativos (20 + 15%, donde el último aumento se brindaba sobre el básico con el primer aumento, no sin él).

Las palabras del jefe comunal las brindó luego de que participara de un foro de intendentes de Cambiemos donde un denominador común entre ellos había sido la resolución de la paritaria. En ese marco, Reino habría constatado que la propuesta de Balcarce que en forma acumulativa alcanza al 39,5% superaría a la de los otros municipios y esto habría sumado a su descontento ante el rechazo.

Todo esto ante el anuncio ya oficializado y presentado ante el Ministerio de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Municipales del inicio de las medidas de fuerza para mañana.

El sindicato realizará una retención de tareas por 24 horas mañana y luego la semana entrante durante tres días. Mientras que los profesionales de la salud también anunciaron un paro de 48 horas para la semana entrante.

Comentá la nota