BALCARCE ATE RECLAMA Y REINO SE HACE CARGO DE LA PÉSIMA HERENCIA RECIBIDA.

BALCARCE ATE RECLAMA Y REINO SE HACE CARGO DE LA PÉSIMA HERENCIA RECIBIDA.

En el marco de la reunión con las representaciones gremiales de los trabajadores en la ciudad de Balcarce, convocada por el intendente electo Dr. Esteban Reino quien se mostró con su equipo de trabajo, nos hizo saber de la dificultad económica en la que recibieron el municipio por parte de la gestión saliente.

En este sentido y ante los planteos urgentes que entendemos como ATE que deben ser solucionados y que claramente tienen que ver con el pago de los haberes del mes de Noviembre, lo único que pudo asegurar es su compromiso de gestionar ante las autoridades provinciales una partida extraordinaria por única vez para poder afrontarlos.

Al tiempo que valoramos la decisión política del gobierno entrante en convocar a nuestra entidad a esta mesa de dialogo, observamos con mucha preocupación la falta de respuestas en este sentido, como así también estamos preocupados por algunos lineamientos de ajuste plasmados en relación a la funcionalidad en distintos sectores municipales como por ejemplo, en el hospital y los geriátricos.

Nuestro Secretario General Adjunto Diego Lencinas manifestó que no vamos a permitir que recaiga sobre las espaldas de los trabajadores/as el ajuste de una mala administración, “no vamos a pagar una fiesta de la cual, los trabajadores no fuimos parte”.

Como conclusión de la reunión, es compromiso del intendente convocarnos la semana entrante a más tardar el día martes para ponernos al tanto de las gestiones realizadas.

Seremos activos protagonistas de toda discusión que tienda a dignificar la tarea de los municipales de Balcarce, seremos activos colaboradores en estos términos como nos pidió el actual intendente, pero también estamos dispuestos a llevar adelante toda acción gremial en defensa de los derechos de los compañeros y compañeras.

Por lo expuesto, nuestra Organización mantiene la decisión resuelta en Asamblea de las acciones gremiales que se enmarcan en la retención de servicios hasta el día martes 15/12, donde de no haber avances, los días 16 y 17 estaremos de PARO y a partir del día 18, de continuar el conflicto, avanzaremos con un PARO por tiempo indeterminado.

Comentá la nota