Balcarce: el Secretario de Hacienda aseguró que no tiene caja para dar un aumento salarial

Balcarce: el Secretario de Hacienda aseguró que no tiene caja para dar un aumento salarial

Francisco Ridao aseguró que se necesitará una ayuda de la Provincia. El inicio de la paritaria fue poco auspicioso.

El titular de Hacienda, Francisco Ridao, mantendrá una reunión en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires la semana entrante para solicitar fondos con vistas al inicio de la paritaria municipal.

“Después de esa reunión en La Plata nos estaremos encontrando con los sindicatos sobre fin de mes para ver qué es lo que se puede lograr a efectos de llegar a un acuerdo. Igualmente será difícil porque el dinero en caja no está”, aseguró Ridao sobre la posibilidad de brindarles un aumento salarial a los trabajadores.

Lo afirmó una vez que finalizó una reunión en el municipio con los gremios en lo que fue el puntapié inicial de la paritaria municipal.

El funcionario fue crítico de la situación que vive el municipio y aseguró que sin ayuda el municipio debería “transmitir a la gente un nuevo aumento de tasas, aunque no estemos de acuerdo”. En ese sentido, vale destacar que el Concejo Deliberante ya aprobó un aumento de tasas del orden del 40%.

Ridao expresó que “si es la salida inexorable lo vamos a hacer, pero en el intermedio vamos a intentar optimizar los recursos municipales, mejorar la cobrabilidad y una ayuda de Provincia como para que el impacto en la comunidad sea el que ya tuvo”.

Ridao acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; y el director de Recursos Humanos, Gabriel Muñoz, se reunieron con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM, Filomena Santangelo, Mario Santangelo, Jorge De Piano y Ana Colella y de ATE, el secretario general Gabriel Zibecchi y el prosecretario Hernán Molina.

La reunión se extendió por casi una hora, donde el titular de Hacienda explicó que “en esta primera etapa definimos la situación del municipio como para indicar dónde estamos arrancando la negociación. No es una paritaria común porque hay un contexto social importante con la inflación, pero a su vez un gobierno totalmente endeudado, desfinanciado y quebrado”.

Comentá la nota