“Si Balcedo hizo tanta plata, no la puede haber conseguido en cuatro o cinco años”

“Si Balcedo hizo tanta plata, no la puede haber conseguido en cuatro o cinco años”

Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas dijo que el Gobierno Nacional pretende “descalificar al sindicalismo” con las últimas acusaciones y detenciones en relación a actos de corrupción. Señaló también que en Argentina hay “una crisis de valores que afecta también a otros sectores sociales”, como el empresarial y el judicial.

 

Plaini, secretario general del Sivendia y ex diputado de la nación, sostuvo en declaraciones radiales que, en relación a las últimas intervenciones judiciales contra dirigentes sindicales y posteriores declaraciones desde el Ejecutivo, el Gobierno “busca descalificar al sindicalismo con acusaciones de corrupción. Si hay un dirigente gremial que cometió un ilícito debe investigarse y castigarse”. También habló de Balcedo, dirigente del Soeme detenido por la Justicia por enriquecimiento ilícito”.

“Estamos en una crisis de valores que afecta a otros sectores como son los empresarios y los jueces“, agregó Plaini.

La última semana, el Gobierno bonaerense publicó una planilla en el sitio web del Ministerio de Educación, para que aquel que quiera desafiliarse de un gremio, lo haga mediante aquella solicitud. La administración de María Eugenia Vidal lo hizo con la excusa de haber detectado “afiliaciones compulsivas” en el Soeme, cuyo titular, Marcelo Balcedo, fue detenido por enriquecimiento ilícito. “Si hubo afiliaciones compulsivas e irregulares deben ser investigadas y subsanadas, pero no puede ser que desde un Gobierno se inste a que los trabajadores abandonen un gremio“, sostuvo. “Para que exista corrupción siempre debe haber dos partes”, apuntó el secretario administrativo de la CGT. “Si Balcedo hizo tanta plata no la puede haber conseguido en cuatro o cinco años. Debe haber habido muchas complicidades en el medio. Parece que en este país nos olvidamos de Marcelo Oderbrecth“, apuntó el dirigente canillita, en referencia al empresario brasileño acusado de hechos de corrupción en obras públicas que se ejecutaron en varios países de América Latina, entre ellos Argentina.

En cuanto a la relación de la CGT con el Gobierno, Plaini observó que la central obrera “debe antes que nada defender los intereses de los trabajadores”.

“Si el Gobierno impulsa una reforma previsional que se convierte en ley y que perjudica a los jubilados, quiere afectar los convenios colectivos, y afectar los intereses populares, la CGT debe pararse con una postura que vaya más allá de juntarse con los funcionarios para tomar café. Estamos en una crisis del movimiento popular que también afectó al movimiento obrero”, enfatizó.

Comentá la nota