“Bali” Bucca: “Mis ideas expresan el deseo de todos los bonaerenses”

“Bali” Bucca: “Mis ideas expresan el deseo de todos los bonaerenses”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal Eduardo “Bali” Bucca dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.com.ar). Durante la charla, el diputado nacional se refirió a la importancia de recorrer la provincia junto a Roberto Lavagna.

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.com.ar) sobre la importancia de recorrer la provincia junto a Roberto Lavagna. En ese sentido expresó: “Cada vez que estamos llegando a un distrito encontramos una sintonía muy buena, en lo personal una conexión muy fuerte con los vecinos, y el desafio está en poder llegar a todos”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué le dejó el recorrido por la capital de la provincia de Buenos Aires?

Es una alegría enorme visitar la ciudad de La Plata, que es un distrito muy importante. Estuve acompañando a Roberto Lavagna con quien compartimos una agenda bastante intensa.  Cada día que nos levantamos estamos tratando de llegar a cada rincón de la provincia con nuestro mensaje, con nuestra propuesta que es superadora a este presente que estamos pasando y que tanto nos duele. Yo siempre digo que el 98 por ciento de los argentinos no la está pasando bien, y que la solución no es volver atrás.

La verdad que cada vez que estamos llegando a un distrito encontramos una sintonía muy buena, en lo personal una conexión muy fuerte con los vecinos, y el desafió está en poder llegar a todos.

RP.- Teniendo en cuenta su desempeño en el interior de la provincia, ¿cree que puede abordar temas de agenda que represente a estos sectores bonaerenses?

Mis ideas expresan el deseo de todos los bonaerenses. Por ejemplo, cuando hablo de un programa de primera infancia, en donde firmamos un compromiso para que los primeros mil días los niños de la provincia estén cuidados. Lo vamos a abrazar, sabiendo que están con una buena nutrición, ciento por ciento vacunados, y vamos a tener un programa de detección temprana para niños con autismo. Hoy lo estamos detectando a los cuatro o cinco años, perdiendo un lapso de tiempo enorme.

Hay un gran porcentaje de mujeres que fallecen por cáncer de mamá y cáncer de útero y eso se puede prevenir con decisiones políticas y programa de salud adecuado y dinámico. Cuando hablamos de déficit habitacional, por esas familias que no piden nada regalado, sino dejar de alquilar, porque es la sensación de tirar plata cada vez que empieza el mes, son problemas que atraviesan a todos los bonaerenses.

Lo que estamos proponiendo son cuestiones que tienen que ver con la mirada ejecutiva de ver qué presupuesto vamos a administrar el próximo año. Así que cuando uno cuenta estas cosas, en las reuniones que venimos manteniendo, realmente ahí notamos esta demanda de salir de esta situación sin mirar hacia atrás.

Está claro que nos han metido en una centrifugadora donde pareciera que hay solo dos opciones, hace tiempo que a uno lo invisibilizan, y la verdad que uno lo que quiere aprovechar estos espacios para remarcar que hay una tercera posición, que tiene desde mi punto de vista al mejor candidato a presidente que es Roberto Lavagna, que nos invita a una unidad nacional. Porque lo que no puede pasar es que pasada la elección, nos encontremos nuevamente confrontando los argentinos discutiendo temas que no tienen nada que ver con lo que hoy sufre la sociedad. Así que yo soy optimista, y encaro esto con mucha fuerza y mucha energía positiva.

 

RP.- Sobre el tema seguridad, ¿cómo piensa resolver este problema? Hoy tenemos un alto nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires...

Sobre todo tema que abordemos, es fundamental que podamos poner en marcha la economía. Esto es un tema que necesita ordenarse con suma urgencia. Tenemos que cambiar el rumbo de la economía que tiene el país, donde tenemos que en la provincia de Buenos Aires hay un 51 por ciento de jóvenes que son pobres.

Hay que tomar dimensión de esto, no es solamente un relato o un concepto, es una realidad. Muchos de estos pibes viven en la indigencia y en la marginalidad. También hay niños que están desprotegidos.

Ante todo esto, está la posibilidad de salir de esta situación que es la próxima elección. Hace ocho años que la Argentina no crece, esto se ha profundizado porque Macri no cumplió lo que dijo en campaña.

Por eso creemos que para brindar seguridad tenemos que hablar de políticas integrales, no se puede pensar en tener seguridad si descuidamos el desarrollo social y la salud.

Después sí nos enfocaremos en la capacitación y formación de nuestros policías de forma permanente, consolidar la logística. Hoy los municipios se están haciendo cargo de cosas que bien podría hacerlo la provincia. Integrar los programas digitales y de monitoreo que están a lo largo y ancho de la provincia entre otras cosas.

RP.- ¿Qué piensa sobre los debates con otros candidatos?

Es súper importante. Vuelvo a convocar a través de su medio al debate, ojalá que me lo puedan dar, justamente para que los candidatos nos podamos mirar a los ojos y mirar a la sociedad contando las ideas y lo que podemos hacer en adelante.

RP.- Sus precandidatos a intendentes en la ciudad también quieren debatir. Al menos Carlos Ortelli invitó a Gabriel Crespi. ¿Qué le parece?

Me parece muy bien, Ortelli es un excelente dirigente, sería una buena oportunidad que puedan debatir.

Comentá la nota