Ballesteros y el aumento a los municipales: “Si el intendente se sintió tocado pido disculpas”

Ballesteros y el aumento a los municipales: “Si el intendente se sintió tocado pido disculpas”
El dirigente del Sindicato de Trabajadores asegura que espera hablar con Selva. “No dijimos que se había cortado el diálogo: aclaramos que durante tres días nos habíamos querido sentar y no habíamos tenido respuesta”, dijo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Ernesto Ballesteros, se refirió a las recientes declaraciones del intendente Carlos Selva a este medio, en las que cuestiona la postura que tomó el gremio ante la imposibilidad reiterada de mantener reuniones con el jefe comunal.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Ballesteros fue al grano y habló en relación a este punto clave del aumento y este “corte de diálogo” con el intendente. “Yo sostengo que si me invitan a participar de una reunión el jueves a las 14 lo más lógico es que se me diga que la reunión no va ser y no puedo dejar plantado a la persona. A nosotros en una semana nos dejaron plantados tres veces. Y acá tenemos a 580 afiliados que diariamente nos vienen a preguntar qué pasa. Sabemos bien que el intendente tiene una agenda complicada, pero nosotros también estamos complicados”, dijo en un principio, y sobre la colocación de afiches explicativos en la comuna, indicó: “Creímos, y no de mala fe, que la mejor manera era informar a través de un comunicado por qué no tenemos contestación al respecto. Nosotros no dijimos que se había cortado el diálogo: lo que aclaramos es que durante tres días nos habíamos querido sentar y no habíamos tenido respuesta”.

“No vamos a cuestionar al intendente si tiene algún problema con nosotros, pero en cuanto a la movilización la Federación nos exige que estemos atentos a cualquier movimiento que ocurra porque la provincia está mal”, dijo luego Ballesteros y destacó que muy pronto van a venir desde la Federación a Mercedes.

Luego el dirigente destacó que en relación a otras comunas “a nivel municipio estamos bien” y sostuvo la importancia de las “ayudas” que da la comuna para el día del municipal, o el día del niño: “Lo valoramos, al igual que valoramos el tres por ciento. Pero no sabemos qué contestarles a los compañeros cuando nos preguntan”, dijo en referencia a estas continuas postergaciones de las reuniones.

“Si el intendente se sintió tocado pido disculpas. No tengo problemas. Los compañeros no viven una situación muy buena, y lo que va a dar ahora va a ayudar. Pero somos concientes de lo que nos cuesta llegar al intendente o de que le caemos mal al entorno, cuando vemos otros gremios que no tienen problema en llegar y reunirse. Por ahí se lo merecen o tienen otro pensamiento”, agregó Ernesto Ballesteros, y sostuvo la decisión tomada de pegar afiches en la comuna: “Sólo le informamos al compañero lo que estamos viviendo, relacionado con lo local, lo provincial y lo nacional. No hay paritarias en el ámbito de los municipales. Si molestamos es por querer aclarar a los compañeros qué es lo que pasa”.

Por último, dijo que esperan poder hablar estos temas con el jefe comunal: “No hablamos más con el intendente, y yo sigo esperando que me llame”, expresó.

Coment� la nota