Bananeros cortaron la ruta 11

Bananeros cortaron la ruta 11
Ayer volvieron al reclamo a la zona fronteriza los bananeros de la zona de Laguna Naineck, este grupo de productores está reclamando que el gobierno ayude a que su producto pueda ser vendido dentro del mercado nacional primeramente y luego sí, dar lugar a la banana que ingresa de otros países

Existen otros puntos como la búsqueda de que se instale una planta en la que ellos puedan procesar y trabajar de manera más optima el producto, el bajo costo al que son expuestos en la actualidad no permite que los productores puedan realizar inversiones ya que si no van a perdida apenas empatan y eso los complica en avanzar y llevó a algunos productores a dejar de producir.

En la mañana de ayer instalaron su campamento a la vera de la ruta nacional 11 acceso al complejo fronterizo San Ignacio de Loyola y se mantuvieron allí hasta alrededor de las 13 hs. donde tras la asamblea realizada salieron a cortar la ruta mencionada por dos horas, luego procedieron a levantar la medida y volver a la vera de la ruta pero siempre estando en campamento y en asamblea permanente sin recibir ninguna respuesta del gobierno que es lo que están buscando.

Alrededor de las 17 hs. nuevamente realizaron otro corte, en este caso fue solo de 60 minutos pero sirvió más que nada como el anterior para marcar presencia y hacer conocer su reclamo, productores allí presentes nos decían que al momento que se levanta el corte ellos están controlando que los camiones que circulan no sean con carga de banana o de lo contrario no le permitirán pasar y sabían que habían camiones haciendo los trámites para ingresar a nuestro país con ese producto.

La Gendarmería estuvo trabajando en el lugar y haciendo prevención evitando que los vehículos que circulaban por la ruta 11 se acerquen al lugar de protesta pero si la circulación era normal de a pie.

Tras levantar la medida a las 18 hs. se conoció la posibilidad de que además de continuar en este lugar el día de hoy también otro grupo de productores de Laguna Naineck salgan a la ruta 86 y también se arme un corte de ruta en esa zona teniendo en cuenta que hoy se inicia el festival del Pomelo en la localidad de Laguna Blanca y la idea es que también se imponga el reclamo en esa zona. La preocupación es grande ya que no hay respuestas por parte de las autoridades y más aun esta la preocupación ya que esta es época de cosecha y las bananas de nuestra zona están listas para ser vendidas.

Comentá la nota