La Bancaria acató la conciliación obligatoria y suspendió el paro en el Banco Nación

La Bancaria acató la conciliación obligatoria y suspendió el paro en el Banco Nación
La Asociación Bancaria acató hoy la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo, por lo que “se suspendió el paro por 24 horas que iban a realizar hoy los empleados del BNA en todo el país”, confirmó a AIM el titular del gremio en Paraná, Juan Carlos Navarro
Quien recordó que los trabajadores reclaman “nombramiento de personal, que se pase al convenio bancario a los trabajadores que pertenecen a Nación Servicios y el no pago del impuesto a las ganancias”.

La Asociación Bancaria acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación y por ello “este viernes no habrá paro en el Banco Nación”, dijo Navarro a AIM.

Desde el gremio explicaron que no consideran “justa” la medida del gobierno ya que el banco no cumple con los compromisos asumidos ante la cartera de Trabajo, pero igualmente señalaron que “suspendimos el paro”.

Al respecto, el sindicalista entrerriano recordó que “pedimos l nombramiento de personal, porque hay sucursales que están con una tremenda falta de personal en la mayoría de las oficinas pero sobre todo en línea de caja, donde se tiene que realizar horas extras que no se están abonando”.

De la misma manera “solicitamos que se cumpla con el pase al convenio bancario a los trabajadores que pertenecen a Nación Servicios, ya que están cobrando como empleados de comercio y por último que las autoridades del Banco tomen alguna medida para que no nos alcance el impuesto a las ganancias”.

Finalmente aclaró que “la conciliación obligatoria se dictó por el término de 15 días”.

Comentá la nota