La Bancaria advierte que podría haber más paros si el gobierno no mejora la oferta salarial

La Bancaria advierte que podría haber más paros si el gobierno no mejora la oferta salarial

El gobierno sigue hablando del 9% de incremento, lo que desde el gremio consideraron "obseno". Además, pidieron que se aplique la clausula gatillo por inflación hasta tanto se llegue a un acuerdo.

Según señalaron desde la Bancaria, el gobierno de Mauricio Macri continuó insistiendo en cerrar un acuerdo de paritarias en el 2018 para el sector de los bancarios con un aumento del 9 por ciento.

Ante esto el sindicato de la actividad calificó como “obsceno” ese número y dieron cuenta que el Ministerio de Trabajo favorece siempre “a quienes obtienen fabulosas ganancias”.

"Se adoptarán las medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de dicha cláusula -gatillo- de actualización salarial", amenazaron desde La Bancaria.

A su vez, desde el gremio indicaron que “una vez más La Asociación Bancaria actúa demostrando su compromiso con un diálogo con resultados positivos y no entra en la provocación”.

Además, señalaron que se debe mantener el ritmo de aumentos salariales preacordados, que contemplen la inflación de 2017, que rondó el 25%, y la proyectada para 2018, en el orden del 20%.

"De acuerdo a la legislación vigente, en tanto no se suscriba una nueva modificación del Convenio Colectivo de Trabajo en materia salarial, debe cumplirse el vigente por el cual procede la aplicación de la denominada cláusula gatillo mes a mes hasta tanto no se suscriba un nuevo acuerdo”, manifestaron desde el gremio que conduce Sergio Palazzo.

“Se adoptarán las medidas de acción directa cuando se incurra en el incumplimiento de dicha cláusula de actualización salarial”, añadieron, al tiempo que agregaron que habrá una nueva reunión el 23 de enero con el gobierno, y un plenario el 1 de febrero para analizar las acciones a seguir.

Comentá la nota