La Bancaria se alió con la UCR para impedir el uso de fondos de la Caja

La Bancaria se alió con la UCR para impedir el uso de fondos de la Caja
En una conferencia de prensa, junto a autoridades radicales, el gremio bancario ratificó que irá a la Justicia para que los fondos de garantía de seguros de la entidad sean usados con fines salariales.
La Asociación Bancaria (AB) encontró en la UCR local un aliado para afrontar la disputa que mantiene con el Gobierno provincial respecto al uso del Fondo de Garantía de Seguros de la Caja Popular de Ahorros (CPA) con fines salariales y los presuntos actos de espionaje a dirigentes por parte de la Policía, a través del D-2.

Ayer se realizó una conferencia en la sede de esa entidad sindical, en calle Congreso 651, de la que participaron el representante de la AB Nacional, Carlos Cisneros, el titular del gremio bancario en Tucumán, Eduardo Bourlé, y, como invitados, el senador nacional y titular del radicalismo local, José Cano, y la legisladora de ese mismo partido, Silvia Elías de Pérez.

Cisneros, informó que a raíz de la irrupción de agentes del D-2 (Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía) en el Club Caja Popular, "donde se intentó amedrentar a dirigentes de la AB Tucumán, se decidieron entre otras medidas, comunicar los hechos a la Bancaria Nacional, a la CGT, al Ministerio de Trabajo de la Nación y a ambas Cámaras Legislativas de la Nación".

En este sentido, recordó que "la diputada del Frente Amplio Progresista por Santa Fe, Alicia Ciciliani, presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Gobierno Nacional se investigue la ilegal actividad que, con la anuencia del gobernador José Alperovich, ejerce la Policía de Tucumán".

A su turno, Cano comentó que elevó similar pedido a través del Senado de la Nación, y dijo que expresaron su "repudio a las maniobras intimidatorias sufridas por dirigentes gremiales, y pedimos explicaciones al Poder Ejecutivo sobre el accionar de la D2. Están usando una fuerza creada por la dictadura para perseguir a los opositores", denunció el senador nacional.

Respecto a la ley recientemente sancionada por el oficialismo legislativo, autorizando a la CPA a firmar un convenio con el PE para 170 millones de pesos de los fondos de garantía de la entidad sean reemplazados por Letras de Tesorería, Cisneros confirmó que "se realizarán medidas judiciales, tanto en el orden local, con una cautelar que impida el saqueo a la Caja y una denuncia en la Justicia Federal en contra del Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo (quien convalidó la operatoria), por incumplimiento de los deberes de Funcionario Público".

Al respecto, Elías de Pérez brindó sus fundamentos por los cuales votó en contra de la Ley aprobada el pasado miércoles. "En primer lugar porque es contraria y violatoria de la Ley Nº 20.091 y su Reglamentación, la cual establece las normas sobre los procedimientos de Inversión de las Aseguradoras y porque en su Art. 2do, la mencionada Ley Provincial deja abierta una puerta para que no tan sólo se lleven las joyas de la abuela, sino que se lleven a la abuela misma. Es decir que esta Ley permitirá al oficialismo que se lleve puesta a la CPA (sic)", manifestó la opositora.

Comentá la nota