La Bancaria analizará la paritaria

Los secretarios se reúnen hoy y mañana.
El consejo directivo nacional y el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) sesionarán entre hoy y mañana, respectivamente, para debatir "la situación de la actividad financiera y del país" y adoptarán "previsiones" para "la apertura de la negociación paritaria", informó el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Ambas instancias -el consejo directivo y el plenario de titulares de seccionales– serán encabezadas por el secretario general nacional del gremio, Eduardo Palazzo, en la sede de Sarmiento 341 de esta capital. El 31 de diciembre próximo expirará el actual acuerdo paritario, de ahí el interés por comenzar a discutir el próximo acuerdo convencional.

Berrozpe indicó que la conducción nacional y el plenario también analizarán de forma prioritaria "el extenso conflicto que afecta a la Caja Popular de Tucumán, en la que el accionar gremial en defensa de la institución financiera, actualmente intervenida, fue respondido con el despido sin causa de 36 trabajadores".

"El conflicto se agravó en las últimas horas por las gravísimas amenazas que sufrieron Palazzo y su familia –con inadmisibles referencias a sus hijos- durante la visita realizada a la provincia con motivo de celebrarse el Mes del Bancario", señaló el directivo. Berrozpe agregó que los hechos fueron "debidamente denunciados" ante la justicia y ocuparán un lugar central en el debate de hoy y mañana de la conducción y los titulares de filiales. «

Comentá la nota