La bancaria se va de la CGT Azopardo ante la "partidización" de la Central Obrera de Moyano

La bancaria se va de la CGT Azopardo ante la "partidización" de la Central Obrera de Moyano

El plenario de delegados de la Asociación Bancaria ratificó "la renuncia" del titular del gremio, Sergio Palazzo, al consejo directivo de la CGT Azopardo que encabeza Hugo Moyano, ante lo que consideró como una "indudable partidización de su actual conducción".

Según informó el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, el plenario ratificó la renuncia de Palazzo por la "indudable partidización de la CGT Azopardo, contraría a lo que siempre sostuvo la Bancaria: que las organizaciones sindicales no son ni oficialistas ni opositoras".

"La propuesta de la CGT no debe confundirse con la pertenencia, promoción o creación de ninguna fuerza político-partidaria. Por ello, el Estatuto de la central obrera sostiene que para mantener su unidad orgánica, es independiente de todo partido político o tendencia ideológica, religiosa o filosófica", agregó.

La decisión del gremio, uno de los más importantes en cuanto a cantidad de afiliados de la CGT encabezada por Moyano, llega 15 días después de que el dirigente camionero lanzara en el Luna Park su "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo".

En otro orden, el plenario de secretarios generales que encabeza Palazzo informó lo actuado en las últimas negociaciones paritarias y consideró también "la situación por la que atraviesa la seccional Tucumán del gremio a partir de las agresiones que sufre el personal de la Caja Popular de Ahorro", indicó Berrozpe.

El dirigente gremial señaló que el plenario rechazó "la conducta anti sindical de las autoridades de la entidad, que desconocen las garantías legales de los delegados y despidieron a 27 empleados".

Berrozpe señaló que el Secretariado Nacional de la Bancaria estudia "las medidas a adoptar, independientemente de las que ya determinaron los dirigentes de la propia seccional".

Comentá la nota