La Bancaria celebró el regreso de Cristina a la actividad plena

La Bancaria celebró el regreso de Cristina a la actividad plena
La Asociación Bancaria (AB) celebró hoy el regreso a "la actividad plena" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó "el signo positivo de la renovación del gabinete" nacional.
Un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, le deseó "el mayor de los éxitos al nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; al designado ministro de Economía, Axel Kicillof, y al presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Forlón, quien con su juventud demostró solvencia y solidez en sus conocimientos".

"No puede ser de otra manera, porque la sociedad necesita un gobierno eficaz en la consolidación de un modelo económico con justicia social y sin excluídos, junto con un consenso inexcusable de todas las fuerzas sociales y políticas para ese objetivo", señalaron los dirigentes gremiales en el documento de prensa.

Palazzo y Berrozpe expresaron la "expectativa favorable" del gremio al desempeño de Juan Carlos Fábrega en la presidencia del Banco Central (BCRA) y reseñaron su trayectoria como trabajador del Banco de la Nación y en el sistema financiero.

Destacaron "el protagonismo positivo de la presidenta saliente de la entidad rectora, antes también titular del Nación, Mercedes Marcó del Pont, en el importante progreso de las relaciones laborales en esas entidades y el sistema financiero".

También resaltaron "la hasta ahora anónima pero decisiva intervención favorable a los bancarios del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en las exitosas negociaciones paritarias de la última década, en especial en momentos más difíciles para la Bancaria", y destacaron "su compromiso de siempre con el movimiento sindical argentino".

"Al realizar estas consideraciones, la Bancaria reitera que son imprescindibles las reformas tributaria y financiera para la evolución de un modelo económico con justa redistribución del ingreso, lo que supone una adecuada administración de los precios y una urgente moderación de la tasa de ganancia del capital", concluyeron en representación del Secretariado General Nacional.

Comentá la nota