La Bancaria celebró la reincorporación de los empleados tucumanos

La Bancaria celebró la reincorporación de los empleados tucumanos

Desde la delegación local del gremio consideraron un logro el hecho de haber "nacionalizado" la medida de fuerza por los bancarios de todo el país. Y reclamaron el tope de Ganancias.

La asociación gremial La Bancaria celebró el fallo que ordenó la reincorporación de los 33 trabajadores cesanteados de la Caja Popular de Tucumán, lo que desde el gremio consideraron un logro el hecho de haber "nacionalizado" la medida de fuerza por los bancarios de todo el país. También reclamaron la sube del tope al impuesto a las ganancias.

"Entendemos que si este conflicto no se hubiera nacionalizado, no hubiésemos obtenido el resultado de estos días, y que estamos dispuestos a defenderlo también en el futuro", aseguró Matías Layús, secretario general de La Bancaria a "Una tarde perfecta" de La Ocho, acerca del conflicto por el cual el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que los empleados declarados en huelga retomen sus actividades.

Con respecto al reclamo para que el gobierno sube el tope del impuesto a las ganancias, Layús definió: "Entendiendo de que si no tenemos solución vamos a tener que tomar medidas porque creemos que menoscaba el logro que obtuvimos en la paritaria".

En ese sentido, el gremialista bancario sostuvo que "hoy nos encontramos con que la carrera bancaria se encuentra deteriorada en función de que hay compañeros que cobran igual que un subalterno, lo cual entendemos que no es justo".

"Sucede que hay compañeros que perciben dinero por guardería se le debita automáticamente del impuesto a las ganancias y pasa a cobrar menos que antes, en tanto que hay otros que en el término de un año pierden medio aguilando e incluso el aguinaldo entero", abundó Layús.

Comentá la nota