La Bancaria denuncia que Cacho Cortalezzi se niega a cumplir una orden judicial y a pagar una multa

Los abogados de la Asociación Bancaria denunciaron que el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando "Cacho" Cortalezzi, se niega a cumplir con una resolución judicial que lo obliga a pagar el 100% de los sueldos adeudados a un empleado de la entidad, padre de familia, a quien se los viene negando su salario "en forma reiterada e injustificada por el solo hecho de ser un afiliado y dirigente de la Asociación Bancaria".

Indicaron que Cortalezzi también está incumpliendo el pago de la multa (astreintes) de 100 pesos diarios que le impuso el tribunal, en la causa que sigue Raúl Eduardo Bulacio contra la Caja Popular de Ahorros.

Los decretos judiciales expresan:

“San Miguel de Tucumán,16 de enero de 2014.- Habiendo ordenado la Excma.Cámara del Trabajo Sala IIIa, en sentencia de fecha 16.12.2013 fs.280/281 ratificar la interlocutoria del 1.08.2013 por la que se ordena a la demandada Caja Popular de Ahorros de Tucumán que se abstenga de llevar a cabo cualquier modificación y/o traslado o rotación de las condiciones de trabajo que venía desempeñándose el actor bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial lo cual incluye mantener el pago de las sumas de dinero que le corresponden al actor en concepto de remuneración y que la demandada a fs.143 bajo el titulo "Acredito Cumplimiento de Medida Cautelar" informó que tomó conocimiento de la cautelar mediante Resolución Gerencial conjunta de Gerencia de Personal y Gerencia General tratándose la cuestión de un crédito alimentario, revócase el proveído de fecha 7.01.2014 en cuanto desestima la cuestión como de feria y proveyendo al sustitutivo: DECLARASE LA PRESENTE CUESTIÓN DE FERIA e Intímese a la demandada -atento al cumplimiento de la cautelar expresada a fs.143 - a fin de que en el término de 72 hs. acredite por ante éste Juzgado BAJO APERCIBIMIENTO DE LEY, el cumplimiento de la cautelar en cuanto a la acreditación del deposito de los haberes que le pudieran corresponder al actor hasta tanto se resuelva la acción de fondo en el presente. PERSONAL”

“San Miguel de Tucumán,29 de enero de 2014.- Lo informado por la demandada a fs.143 en cuanto a que ha tomado debida razón de la medida cautelar de no innovar le obliga a acreditar el pago de los haberes del actor desde la fecha indicada enero de 2013, y encontrándose parcialmente evacuado lo requerido de conformidad a lo normado en el Art. 42 del C.P.C. y C. supletorio: INTIMESE a la demandada en la persona del Sr. Interventor ARMANDO CORTALEZZI a fin de que en el perentorio término de 72 hs. proceda a dar cumplimiento con lo requerido y acredite el pago de los haberes del actor desde enero de 2013 a noviembre de 2013 bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicarse una multa de PESOS CIEN ($100) diarios, a partir del día siguiente al vencimiento del plazo precitado que subsistirá mientras persista el incumplimiento.- El importe será destinado a favor del actor. PERSONAL. Dra. Susana Myrian Hanssen JUICIO: BULACIO RAUL EDUARDO C/ CAJA POPULAR DE AHORROS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN S/ AMPARO."

Según la Asociación Bancaria, "Cortalezzi habría manifestado extraoficialmente que más allá de que la Justicia disponga lo que disponga el no acataría sus resoluciones y que se limpiaría el c….con las mismas".

Todas las resoluciones judiciales fueron notificadas en mesa de entrada de la Caja Popular en fecha 21 y 30 de enero del corriente año sin que hasta la fecha haya respetado la decisión judicial, remarcaron los abogados.

Comentá la nota