La Bancaria denunció a Sarita por mensajes injuriosos en Whats App

La Bancaria denunció a Sarita por mensajes injuriosos en Whats App
La Asociación Bancaria, a través de los dirigentes Carlos Cisneros y Eduardo Bourlé, realizó una presentación en la Justicia Penal, solicitando que se cite al gobernador José Alperovich y a su hija Sara Alperovich, por haber realizado manifestaciones presuntamente injuriosas contra ese sindicato.
Los dirigentes, representados por los abogados Juan Andrés Robles y José César Díaz, se refirieron concretamente, en el caso de Alperovich, a su acusación sobre la presencia de La Bancaria en Plaza Independencia, la noche del martes pasado, cuando se desató una violenta represión contra ciudadanos que pedían la renuncia del gobernador.

"Estuvo La Bancaria, que rompió autos oficiales", manifestó Alperovich.

Según la denuncia, paralelamente, su hija Sara Alperovich, "a través de mensajes de texto y Whats App desde su celular número 38159.... remitió una cadena de mensajes que expresa lo siguiente: Tucumanos ya se determinó q uno de los principales organizares e instigadores que motivaron y pagarlo para q los delincuentes salgan a la calle a delinquir de manera desenfrenada fueron los integrantes del gremio de la BANCARIA, con el fin de crear un caos social y desestabilizar a este gobierno, al cual ellos no apoyan! Pero su tarea no terminó con los terribles sucesos de los días lunes y martes pasados, sino q están organizando otra rebelión para el día 20 de dic. Pasen este mjs asa la sociedad este preparada para afrontar lo q planifican estos delincuentes".

Cisneros y Bourlé señalaron que ningún integrante de la Asociación Bancaria cometió ninguno de los actos delictivos que les imputan el gobernador y su hija, "y esto queda corroborado por las filmaciones que se hicieron en la Plaza, tanto por parte de las cámaras de seguridad, como por parte de los medios de prensa".

"En cambio, un trabajador bancario, Patricio Orellana, uno de los 36 despedidos de la Caja Popular, sufrió lesiones graves en su espalda por el impacto de las balas de goma disparadas por la policía de Tucumán. Nuestra presencia en la Plaza obedeció, como todos los martes a acompañar a Alberto Lebbos en la marcha por el esclarecimiento del brutal crimen de su hija Paulina, que sigue impune", denunciaron.

Los letrados pidieron que se cite a declarar a Sara Alperovich y a José Alperovich, al tiempo que solicitan que se libre oficio a las empresas de telefonía celular para ubicar al propietario de la línea antes mencionada, y que se otengan las imágenes del Ministerio de Seguridad Ciudadana y de los medios televisivos.

Los dirigentes de La Bancaria señalaron que "la denuncia fue presentada en la Fiscalía el jueves a las 17.57 y sintomáticamente a las 19.05 la hija del gobernador envió un mensaje llamando a la paz en Tucumán, como si supiera algo sobre esta presentación judicial".

Los bancarios también enviaron cartas documento a Alperovich y a su hija, intimándolos a ratificar o rectificar sus dichos. Paralelamente, intimaron al gobernador a ordenar el cese de rotaciones, traslados y demás medidas violatorias de los derechos humanos en la Caja Popular de Ahorros, como represalia contra integrantes de La Bancaria.

Comentá la nota