La Bancaria embrolla el tránsito en pleno centro

La Bancaria embrolla el tránsito en pleno centro
Empleados cortan el tráfico en calle San Martín; la protesta continuará hasta el mediodía.
La Asociación Bancaria de Tucumán corta la calle San Martín para repudiar el uso de fondos de Caja Popular de Ahorros (CPA) para el pago del aguinaldo a estatales. La protesta durará, al menos, hasta las 10.30, según informaron los representantes sindicales.

El gremio arrancó con una asamblea en las puertas de la entidad financiera local, alrededor de las 9, y minutos después los participantes decidieron marchar hacia el microcentro, en donde se encuentran la city bancaria. Los volantes que distribuyeron en la esquina de San Martín y Muñecas, mostraban claramente la razón del reclamo: "la Caja Popular es de los tucumanos".

Esto se debe a que el miércoles a la noche, tras dos horas de debate, el oficialismo logró aprobar un convenio entre la CPA y el Gobierno provincial. Ese contrato habilita al Poder Ejecutivo a tomar recursos del Fondo de Garantía del ente crediticio, con una tasa del 16%, a cambio de Letras del Tesoro de la Provincia. La iniciativa contó con 37 votos a favor y siete en contra.

Ayer a la mañana, el titular subrogante de la Cámara -a cargo del PE-, Regino Amado (PJ), promulgó la norma; y antes del mediodía el interventor de la CPA, Eduardo El Eter, y el secretario de Hacienda, Rolando Steimberg, firmaron el convenio. LA GACETA ©

Comentá la nota