La Bancaria: "Esperamos que González Fraga no venga a aplicar un ajuste"

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, expresó su “sorpresa” ante la decisión del gobierno nacional de reemplazar al frente del Banco de la Nación Argentina (BNA) a Carlos Melconián por el ex presidente del Central (BCRA) Javier González Fraga. La conducción del gremio bancario elogió al jefe saliente del Nación.

Palazzo destacó la gestión de Melconián en el Nación y señaló su “esperanza” de que “en esta etapa que empieza no se encare un ajuste en la entidad financiera”. Subrayó que “en este corto plazo se pudo avanzar en las discusiones salariales y siempre Melconián estuvo predispuesto a dialogar y resolver los problemas. Fue una pieza vital para destrabar las negociaciones paritarias y tuvo buen diálogo con todos los sectores”.

“Fue sorpresiva la decisión del gobierno”, subrayó el gremialista. Palazzo sostuvo además que Melconián “sorprendió para bien” por “su forma de conducirse y administrar el Banco de la Nación”.

El dirigente gremial expresó su “esperanza” en que la llegada de González Fraga no implique la puesta en marcha de “un ajuste o limitación del Banco de la Nación en el mercado financiero” nacional.

Palazzo remarcó que, en principio, “las declaraciones de González Fraga realizadas a principios de 2016 no ayudan”, por lo que subrayó la necesidad de que el nuevo funcionario “no venga a la entidad financiera a conducirla con esa mentalidad”.

Comentá la nota