La Bancaria juega fuerte para destronar a la conducción gremial del Banco Provincia

La Bancaria juega fuerte para destronar a la conducción gremial del Banco Provincia

El sindicato de Sergio Palazzo apuesta por un candidato contra la lista 20, que maneja la comisión del Bapro hace 12 años.

La Bancaria intentará destronar a la comisión gremial del Banco Provincia luego de 12 años de supremacía con una boleta que enfrentará a la histórica lista 20.

El próximo 12 de julio se celebrarán las internas de la comisión gremial que encabeza Santiago Etchemendi, de la lista 20. Ese sector controla el gremio de la banca bonaerense desde hace 12 años.

Pero La Bancaria, encabezada a nivel nacional por Sergio Palazzo, apuesta por la lista 1875, que lleva como candidato a Fernando Tesone.

Tesone dejó el sector de la lista 20 el año pasado y se muestra más dialoguistas que el sector de Etchemendi, vinculado a la CTA de Hugo Yasky y enfrentado duramente a las autoridades del Banco que preside Juan Curutchet.

Ahora, La Bancaria, que ya ganó en las elecciones del Banco Nación y el Banco Ciudad, intentará la trifecta con el voto de unos 6 mil afiliados a la entidad financiera de los bonaerenses.

Comentá la nota