La Bancaria Junín se sumó a la protesta

La Bancaria Junín se sumó a la protesta

Empleados de las entidades bancarias se congregaron en la Plaza 25 de Mayo este mediodía. Exigen la reapertura de la negociación salarial.

Trabajadores bancarios de Junín se plegaron hoy a la jornada de protesta impulsada por el sindicato Asociación Bancaria, en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias, y se concentraron en la plaza 25 de Mayo, entre las 13 y las 15..

"Venimos hace mucho tiempo pidiendo la reapertura de la discusión salarial y la eliminación del impuesto al trabajo, mal llamado impuesto a las ganancias", expresó a Democracia Abel Bueno, secretario general de la filial local de La Bancaria.

El dirigente recordó que también se continúa el pedido de reincorporación de empleados de la sucursal local del Banco Hipotecario, del área del Programa Procrear, que hace varias semanas están en conflicto.

"Exigimos la conservación de los puestos de trabajo de los compañeros. Estamos tratando de realizar una reunión con el presidente del Banco Hipotecario, pero no está en el país", detalló Bueno.

Con respecto al reclamo salarial, que involucra a todas las seccionales de La Bancaria, el gremialista advirtió que aún no ha respuesta ni de las cámaras empresarias, ni del gobierno nacional.

"Hace más de 20 días que presentamos el pedido de reabrir la paritaria ante Ministerio de Trabajo, pero aún no nos contestan. Si no hay novedades esta semana, el jueves y viernes de la semana que viene volveremos a salir a las calles", adelantó.

Comentá la nota