La Bancaria Paraná acuerda con abrirse de Moyano

La Bancaria Paraná acuerda con abrirse de Moyano
El secretario general de la Asociación Bancaria local, Juan Carlos Navarro, dijo “no compartir” el rumbo que le está dando en este momento el camionero. “No tiene que encuadrar a la Confederación dentro de un partido", argumentó.

“Estamos encuadrados dentro de la conducción nacional del gremio y vamos a mantener la postura que se ha tomado y que fue aprobada por el plenario de Secretarios Generales”, explicó Navarro en relación de la decisión de La Bancaria de abrirse de la CGT Azopardo por la "partidización" de la central obrera de Moyano.

“No compartimos el rumbo que le está dando en este momento Moyano a la CGT, ya que consideramos que no tiene que encuadrar a la Confederación dentro de un partido que él ha decidido conformar”, agregó.

Incluso admitió que hoy, “la creación y desarrollo del partido político es el tema prioritario que hay dentro de la CGT”.

Por su parte, La Bancaria “tiene una participación pluralista dentro de su conformación y por esa razón es que se ha decidido, por ahora, no seguir participando en el Consejo directivo de la CGT”, indicó.

Aclaró, sin embargo, que esto no quiere decir que el gremio de los bancarios “se pase a la otra CGT”, que conduce Antonio Caló. “La Bancaria va a mantenerse prescindente. No va a integrar ninguna de las dos CGT”, consignó Apf.

Comentá la nota