La Bancaria pedirá reapertura de paritarias

La Bancaria pedirá reapertura de paritarias

El titular de la Asociación Bancaria marplatense, Miguel Guglielmotti, adelantó que desde el gremio evalúan el avance inflacionario para determinar cuándo es el momento oportuno para pedir la reapertura de paritarias.

 

“Nosotros cerramos la paritaria en el mes de abril con un aumento cercano al 34%. Al momento del acuerdo, se firmó una cláusula gatillo que contemplaba una nueva discusión salarial si la inflación se disparaba mucho. Por eso, Sergio Palazzo, secretario general del gremio, planteó que para fines de agosto o principios de septiembre haremos jugar esta cláusula para que las patronales bancarias y los trabajadores rediscutan salarios”, adelantó Guglielmotti.

“Evaluamos el avance inflacionario, que según los economistas alcanzará el 46% antes de fin de año. La idea de reabrir paritarias pronto es ganarle a esa inflación para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el dirigente gremial.

Además, Guglielmotti dijo que se tienen en cuenta otras cuestiones tales como el aumento de tarifas que se registra en todo el país. “Los aumentos actualmente están frenados, pero si se aprueba su implementación, el impacto en la economía de los trabajadores podría ser muy superior”, motivo que incrementaría la voluntad gremial de reabrir la discusión salarial.

Comentá la nota