La Bancaria pidió a sus afiliados que extremen las medidas de seguridad

La Bancaria pidió a sus afiliados que extremen las medidas de seguridad
Lo confirmó el titular del gremio Miguel Gulgielmoti tras el robo al Banco Río sucursal puerto. “La delincuencia muta, va tomando otras modalidades y una de ellas puede ser esta, el robo Express”, dijo.
La semana anterior delincuentes ingresaron a la sucursal del Banco Río pasadas las 15 Hs. en el momento en que se estaban recargando los cajeros automáticos. Con suma y llamativa facilidad, teniendo en cuenta que a esa hora la entidad ya estaba cerrada al público, en dos minutos los malvivientes entraron con cascos de motos puestos, golpearon al personal y se retiraron sin que la policía los atrape.

Tras el hecho desde la Asociación Bancaria se mostraron preocupados por lo que puede ser una nueva modalidad de delito en Mar del Plata.

“Fue un robo bastante violento, uno de los compañeros recibió un golpe con un caso de moto y terminó desmayado, era quien cumplía las funciones de Contador y el tesorero fue amenazado de muerte con una arma en la cabeza. Luego se produjo el robo de los cartuchos que iban a ser recargados en los cajeros”, indicó a LOQUEPASA.NET Miguel Guglielmoti, titular del gremio bancario.

El dirigente sindical agregó que “generalmente los robos a bancos eran las salideras. Eso finalmente desapareció prácticamente. Sin embargo la delincuencia muta y va tomando otras modalidades y una de ellas puede ser esta. Tenemos dos antecedentes en la ciudad de Bs. As donde en una oportunidad rompieron los vidrios con una maza y en otro caso rompieron ingresando con una moto”.

“por ello desde el gremio alertamos a nuestros compañeros para que extremen las medidas de seguridad cuando se realizan estas operaciones”, resaltó.

Por último Guglielmoti sostuvo que “los bancos deberían reforzar la presencia policial, con efectivos de la provincia y no tanto con personal de seguridad privada. Eso igualmente depende de muchos factores que tienen que ver con la falta de agentes de la policía. En el lugar de este hecho existen a la redonda unos siete bancos, por eso creemos que las entidades bancarias deberían trabajar y ponerse de acuerdo para custodiar en estos horarios esa zona”.

Comentá la nota