La Bancaria presiona para que el PE eche a Cortalezzi de la Caja Popular

La Bancaria presiona para que el PE eche a Cortalezzi de la Caja Popular
La Bancaria realiza hoy un paro provincial, con una marcha que reúne a las filiales del país exigiendo y presionando al Poder Ejecutivo la reincorporación de 36 empleados y la renuncia de Cortalezzi.

Ayer por la tarde noche, los principales dirigentes de la Asociación Bancaria del país se reunieron en Tucumán, y ratificaron para hoy, el paro de actividades en la provincia y además comunicaron los alcances de la mega marcha en la city bancaria de la provincia. Según el titular de la organización sindical nacional, Sergio Palazzo, las medidas de fuerza continuarán si desde el Poder Ejecutivo local no reincorporan a los 36 empleados, que denuncian, fueron cesanteados por la intervención de Armando Cortalezzi.

Además el dirigente nacional manifestó que desde la Bancaria están dispuestos al diálogo siempre y cuando se recuperen las fuentes de trabajo y Cortalezzi deje su cargo en la Caja Popular de Ahorros.

Palazzo, acompañado por Carlos Cisneros y el secretario general de La Bancaria Tucumán, Eduardo Bourlé, ratificó la medida de fuerza en repudio a la agresión que sufrieron dirigentes y ex empleados de la entidad crediticia de la Provincia. En esta conferencia además explicaron que durante un plenario de la mesa de conducción nacional, con los delegados de distintas filiales del país se evaluará hoy, la posibilidad de efectuar un paro nacional, posiblemente para la próxima semana.

Durante la conferencia, un periodista radial (Daniel Villalba) preguntó sí en esta disputa entre el gobierno local y la Bancaria se intentaba demostrar quien contaba con más fuerza y les recordó que ya habían existido hechos de violencia en otras entidades bancarias, generando una reacción eufórica por parte de los dirigentes. A tal extremo que Carlos Cisneros no tardó en contestar y en tildar al periodista de oficialista, al manifestar que trabaja en una radio que recibe pautas de Cortalezzi. “No somos esbirros ni del gobierno ni de Cortalezzi. Cuando reclamamos con vehemencia, reclamamos por los intereses de los trabajadores, en el banco donde se protestó y al que hacia referencia el periodista de la radio de Cortalezzi, se vivía un sistema de esclavitud. Y en la Bancaria no se permite trabajadores esclavos, trabajadores en negro, y si eso es generar violencia, más violencia generan los empresarios y los banqueros. Nosotros jamás hemos tenido un conflicto en la Caja Popular hasta el 2012 y hasta que llegó Cortalezzi”, manifestó.

El hombre de prensa pasó un mal momento cuando un dirigente empezó a intimidarlo para que se retire del salón en donde se llevaba a cabo la conferencia, aunque no logró el objetivo por pedido de otros periodistas y de otros dirigentes bancarios que intervinieron.

Los bancarios se reunirán, a las 8, en la sede del gremio, en Congreso de Tucumán 651, la concentración será a las 10, en la Plaza Independencia, donde luego de recorrer la city bancaria se realizará un acto frente a la sede central de la Caja Popular de Ahorros, donde se desarrolló la violenta agresión a los trabajadores. Participarán compañeros bancarios de las 52 seccionales del país, que hasta ayer arribaron a la provincia.

Comentá la nota