La Bancaria protestará en las calles porteñas

Rechazan que se apele a fondos de la CPA

La pelea entre la Asociación Bancaria y el Gobierno provincial por los fondos de la Caja Popular de Ahorros (CPA) desembarcará en Buenos Aires. Ocurre que mientras la Legislatura trate la autorización al Gobierno para tomar dinero de la CPA, los delegados nacionales del gremio se manifestarán frente a la Casa de Tucumán, en Capital Federal.

"No vamos a la Legislatura porque consideramos que es una cáscara vacía, ahí no se discute nada. No tiene sentido concurrir a algo que fue definido por el gobernador en su casa", fustigó Eduardo Bourlé, titular del gremio en la provincia. Adelantó que los asesores jurídicos del sindicato preparan presentaciones judiciales contra el Gobierno.

"Repudiaremos el accionar parapolicial del gobernador, José Alperovich, que envía al 'D2' a espiarnos. También el saqueo de la Caja Popular. No es la primera vez que le sacan plata. En 1994, cuando Alperovich estaba en el Banco Noar, cerró un acuerdo para utilizar fondos de los seguros y con ello benefició al banco, a sus amigos y dejó deudas incobrables en la entidad", rechazó Carlos Cisneros, dirigente nacional de La Bancaria.

Comentá la nota