La Bancaria realizará un nuevo paro reclamando por paritarias y ganancias

La Bancaria realizará un nuevo paro reclamando por paritarias y ganancias

El gremio La Bancaria anunció la realización de un paro de 24 horas en fecha a determinar en la semana del 11 al 15 de mayo, en el marco de un reclamo sostenido por paritarias y ganancias.

La medida se llevará a cabo ante la falta de respuesta de las cámaras empresarias "a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias" para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

Así lo precisó el sindicato en un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, y el de Prensa, Eduardo Berrozpe, en el que también anunció que el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo habrá "asambleas en todo el país y en todos los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas".

La semana siguiente se realizará "un paro total de actividades por 24 horas", con "concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales", añadió la entidad.

"Sin ninguna vergüenza , a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario", denunció La Bancaria.

Asimismo, reclamó la "inmediata solución a los reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo sobre violaciones a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, incorrectas liquidaciones salariales, millones de días de vacaciones no otorgadas e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en multitud de agresiones, presiones y enfermedades que sufrimos los bancarios cotidianamente".

Por otra parte, el gremio repudió las "afirmaciones de funcionarios de la Provincia de Mendoza, e inclusive de una directiva del BNA sobre una inexistente 'necesidad de buscar un agente financiero privado para la provincia' cuestionando la continuidad del Banco de la Nación Argentina en tal función y amenazando cientos de puestos de trabajo en esa provincia". DyN

Comentá la nota