La Bancaria realizará paros progresivos por el conflicto en la Caja Popular

Durante la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Bancaria, que se reunió en la Capital Federal se resolvió la realización de una serie de medidas de fuerza las que se concretarán a partir de la semana venidera.

Durante la reunión del Consejo Nacional de la Asociación Bancaria, que se reunió en la Capital Federal se resolvió la realización de una serie de medidas de fuerza las que se concretarán a partir de la semana venidera. Los representantes del todo el país resolvieron realizar paro de actividades en la última hora laboral de los días jueves 12 y viernes 13 de junio con movilización. Para en las dos últimas horas de atención al público para los días 18 y 19 de junio con movilización.

El Congreso Nacional Bancario que se reunirá el próximo 25 de junio podrá convocar a un paro total por 24 horas para el próximo 8 de julio.

Los dirigentes reclaman:

* Reforma Tributaria: No al pago del impuesto a los salarios. Que tributen el Juego, la Minería y Renta Financiera ociosa.

* Mientras los trabajadores pagamos cada vez más Impuestos a los patrones les rebajan el Aporte Patronal.

* Exigimos la reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

* Además reclamamos enfáticamente que se determinen los responsables de la represión y balazos a los 22 bancarios el martes 13 de mayo

Los bancarios rechazan cualquier conciliación obligatoria ya que en 2013 se dictó una que no fue acatada por el Gobierno tucumano.

Comentá la nota