La Bancaria rechazó anuncios por Ganancias y marchará hacia el Congreso este 1M

La Bancaria rechazó anuncios por Ganancias y marchará hacia el Congreso este 1M

El principal gremio bancario emitió un comunicado este sábado en el que consideró “insuficientes y complejas” a las modificaciones anunciadas por el Gobierno al impuesto a las Ganancias y que fueron realizadas “sin corrección ni publicación del respectivo decreto”, mientras convocó a una marcha para el 1º de marzo próximo

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzoaseguró este sábado que las modificaciones anunciadas por el gobierno al impuesto a las Ganancias son“insuficientes y complejas” y fueron realizadas “sin corrección ni publicación del respectivo decreto”. A la vez, convocó a una marcha hacia el Congreso para el 1º de marzo próximo en demanda de diversas reivindicaciones.

Un comunicado gremial firmado por Palazzo y el secretario nacional de PrensaEduardo Berrozpe, indicó que se trató de “un alivio para muchos que pagaban, una mala noticia para muchos que no lo hacían y un compromiso electoral incumplido”.

“Esa decisión implicó un alivio para quienes pagaban el impuesto, que de ninguna manera resulta suficiente frente a un nuevo acuerdo salarial, en tanto se postergó por un plazo incierto la modificación de la tabla de alícuotas”, señalaron los dirigentes.

También subrayaron que, por otro lado y por la vía de la derogación del decreto 1.242/13, muchos trabajadores que no abonaban el tributo ahora lo harán, por lo que “se incumplió el compromiso electoral de derogar el impuesto al salario”.

“El Gobierno cumplió con poderosos sectores económico-financieros y formadores de precios. Estos últimos también incumplieron su compromiso de liquidar stocks para generar un flujo de dólares que permitieran aumentar el nivel de reservas, y menos contuvieron su habitual voracidad en materia de precios”, puntualizaron.

Palazzo y Berrozpe advirtieron ante “la pretensión de que el ‘beneficio’ se contabilice a cuenta del aumento salarial a partir del 1º de enero”, que “el gremio no resignará el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de los haberes, de forma severa afectado por la devaluación y la suba de precios y tarifas”.

La Bancaria reclamó “la derogación del impuesto al salario, que tiene carácter alimentario, y una reforma tributaria que garantice el funcionamiento del Estado, en especial de laSeguridad Social“. Por último, ratificó la demanda de “inmediata reincorporación de todos los cesantes” bancarios y de “un aumento salarial suficiente” y señaló que el gremio marchará hacia elCongreso de la Nación el 1º de marzo próximo.

Comentá la nota