La Bancaria reclamó en la puerta del banco Patagonia por pagos adeudados

La Bancaria reclamó en la puerta del banco Patagonia por pagos adeudados

Según informó Waldo Gutiérrez, Secretario Adjunto La Bancaria San Juan, la medida es porque dicho banco 'no tiene el personal necesario trabajando y el que está debe cubrir horas extras que no son pagadas'.

Este lunes, el gremio de La Bancaria realizó una protesta en la puerta del banco Patagonia. Según informó Waldo Gutiérrez, Secretario Adjunto La Bancaria San Juan, la medida es porque dicho banco "no tiene el personal necesario trabajando y el que está debe cubrir horas extras que no son pagadas". "El personal que afrontó esta situación lo hizo con todo su desempeño y la extensión horaria que prometieron arreglar y pagar", señaló Gutierrez quien subrayó que "con los dirigentes del banco Patagonia manteníamos un diálogo y se estaba restableciendo el modo de cubrir esa instancia. Pero las autoridades no han entendido el diálogo nuestro y lo han visto como algo muy simple, muy vago". Gutierrez indicó que "como todos los bancos tienen buenas ganancias y no les cuesta pagar lo que deben" y por eso decidieron hacer una asamblea en el interior de la institución y afuera hicieron el escrache. 

"La idea es que desde el banco se aborde la instancia con la responsabilidad que se merece. Son las instancias que te obliga la misma empresa por tu derecho de cobrar las horas extras que has hecho en plena ley y que merece la retribución. Es grosero que no se reconozca", finalizó.

Comentá la nota