La Bancaria redobla sus críticas contra el juez laboral Frascarolo

"FRASCAROLO ES UNO DE LOS JUECES QUE DEBEN SER PUESTOS EN COMISION EN EL 2015 CUANDO SE VAYA ALPEROVICH"

Si a Frascarolo le preocupa tanto los bancarios y  la vida Interna de la Asociación Bancaria,  como Juez del Trabajo,  porque no actuó como tal y  puso lo que ponen lo hombres de verdad,  ordenando a la Caja Popular que reintegren a sus trabajos a los entonces 36 despedidos por Alperovich y Cortalezzi, por causas político gremiales.

Si Frascarolo hubiera reparado tremenda injusticia, el despido arbitrario por motivaciones políticas, simplemente habría aplicado lo que enseña como Docente en la Facultad, en su Catedra de “Derecho Colectivo de Trabajo”, Bolilla 13; donde  instruye a sus alumnos sobre: “Asociaciones Profesionales, Convenio Colectivo de Trabajo y Conflictos Colectivos”.

Frascarolo, un Juez del Trabajo del fuero local, decidió ser indiferente y esconder la cabeza como el avestruz, en el grave Conflicto con los Despedidos de la Caja Popular. En cambio corre presuroso y a pedido del Gobierno provincial, dicta Fallos teñidos de ilegalidad manifiesta, inmiscuyéndose en la vida interna de la Bancaria.

Mientras el Ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación, convalida la Elección de Gremial Interna en la Caja Popular; Exptes. Nº 1-2015-1.631.141/14 y 1-2015-1.634.714/14, y declara a tal proceso electoral “resulta plenamente eficaz en el orden establecido a los Art. 48,49 y concordantes de la Ley nº 23.551”, por otro lado Frascarolo le ordena a la Caja Popular que no la reconozca.

Se olvida Frascarolo que la Caja Popular es el patrón y que la Ley busca precisamente proteger a los trabajadores de la actuación arbitraria de sus empleadores, en cambio Frascarolo le otorga al patrón un nuevo derecho que la Ley no contempla, el de “reconocer” a los Dirigentes Gremiales de sus trabajadores.

Frascarolo debería dedicarle menos horas a jugar al tenis y más horas a su trabajo como Juez, el que se encuentra bastante bien remunerado; por lo que efectuaremos las denuncias correspondientes para qué la Corte Suprema de Justicia efectúe una Auditoria Integral al Juzgado de Conciliación y Tramite de la Iº Nominación, a cargo de Carlos Frascarolo.

Pero sepan que los Bancarios no permaneceremos indiferentes a las contradicciones de un Juez Laboral como Frascarolo, quien por un lado niega el derecho a trabajar y por el otro es servil a los patrones y al poder  de turno; no tan solo MARCHAREMOS A TRIBUNALES a reclamar por nuestros derechos, sino que cuando se desarrollen la “Jornadas del Derecho Laboral” en Tucumán, entre el 25 y 26 de septiembre, en el  Hotel Hilton del Abasto, donde concurrirán reconocidos Abogados Laboralistas de todo el país, a quienes conocemos y valoramos, los Bancarios diremos presentes para denunciarlo y desenmascararlo ante sus propios colegas.

Para Frascarolo y a quienes le escriben sus Fallos, los  ponemos en  conocimiento que la Cámara Laboral del Trabajo Nacional, la misma que en un Fallo ejemplar le ordenó a la Cortalezzi y a la Caja Popular que reintegre a los despedidos, acaba de RATIFICAR SU PROPIO FALLO Y SU COMPETENCIA PARA ENTENDER EN EL CONFLICTO COLECTIVO. Esto pese a Alperovich, Cortalezzi, Frascarolo y a los abogados porteños contratados por la Intervención de la Caja Popular.

CARLOS CISNEROS

CONGRESAL NACIONAL

LA BANCARIA

SECCIONAL TUCUMÁN

Comentá la nota