La Bancaria repudió la agresión a Martín Lousteau y señaló que esas "no son prácticas del gremio"

La Bancaria repudió la agresión a Martín Lousteau y señaló que esas

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) rechazó el ataque contra el diputado nacional durante una marcha en pleno centro porteño

 

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) repudió esta noche la agresión al diputado nacional Martín Lousteau durante una marcha que "no fue convocada por el Secretariado Nacional ni por la seccional Buenos Aires del gremio", y sostuvo que "esa violencia no se corresponde con el estilo ni las prácticas de la organización sindical".

Sin embargo, un comunicado gremial firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, resaltó su rechazo y repudio a "la actitud del diputado Lousteau y de cualquier otro legislador que posibilitaron el quórum, o de los oficialistas u opositores que hicieron posible con su voto una ley inconstitucional que implica violencia sobre los jubilados y los menores al proyectar la rebaja de sus ingresos alimentarios".

"Esa reducción de los ingresos alimentarios se produjo en el contexto de una feroz represión contra los trabajadores movilizados de forma pacífica", puntualizaron.

 

Para el gremio, esa conducta de Lousteau "no justifica la comisión de actos violentos contra su persona, como los que hoy la Bancaria repudia", concluyeron.

Lousteau fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso Nacional.

 

Comentá la nota