La Bancaria Riojana se adhiere a un paro nacional

La Bancaria Riojana se adhiere a un paro nacional
El paro lo dispuso la Asociación Bancaria a nivel nacional en reclamo por la reincorporación de 36 trabajadores de la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán.
La Asociación Bancaria de La Rioja se sumará al paro de actividades que la conducción nacional de ese gremio dispuso para el próximo viernes 16 de agosto.

Así lo confirmó el secretario general de la Bancaria riojana, Orlando Gómez quien indicó que el paro se hará para reclamar la reincorporación de 36 trabajadores bancarios de la provincia de Tucumán.

En efecto, el paro bancario se realiza para reclamar la reincorporación de 36 trabajadores de la Caja Nacional de Ahorro Popular de Tucumán que fueron despedidos de esa entidad financiera dependiente del Estado Provincial tucumano.

En ese marco, la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Bancaria Nacional -que conduce el reelecto Sergio Palazzo- consistirá en un paro que se cumplirá en todo el país el viernes 16 de agosto durante las tres últimas horas de atención al público salvo en Tucumán, donde la huelga será de 24 horas.

“Nos adherimos al paro nacional para repudiar el atropello cometido contra estos compañeros que fueron cesanteados. En este caso el paro será durante las tres últimas horas de atención al público, es decir, entre las 10.00 y las 13.00”, afirmó Gómez.

El impacto de la medida de fuerza está potenciado porque se realizará previo al fin de semana largo que va del 17 al 19 de agosto venidero (sábado, domingo y lunes). Hay que recordar que el feriado del sábado 17 de agosto por el aniversario de la muerte del General San Martín se trasladará al lunes 19.

“Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días. Recién habrá atención el martes 20”, explicó Gómez.

Incumplimiento

El gremialista riojano explicó que la decisión de ir al paro se debe al incumplimiento del gobierno de José Alperovich de acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto que involucra a los 36 cesanteados. “Hay un incumplimiento de parte de la Caja Popular de no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo en el conflicto. No quieren reincorporar al personal despedido y por ello nos vemos obligados a adoptar esta medida de fuerza. Alperovich sigue con la tozudez de que estos trabajadores se queden sin su fuente de trabajo”, añadió el titular de la bancaria riojana.

Gómez destacó la decisión de la cartera laboral nacional, a cargo de Carlos Tomada, que dictó la conciliación y que instó a las autoridades del gobierno tucumano a retrotraer las acciones. “Esto no se ha cumplido porque Alperovich no acató la medida y no se reincorporó a los despedidos”, insistió.

Según Gómez, los trabajadores cesanteados “fueron despedidos por sus actividades sindicales”.

Comentá la nota