La Bancaria se suma a la protesta de la CTA y podría afectar a los bancos

La Bancaria se suma a la protesta de la CTA y podría afectar a los bancos

Participará de la movilización, aunque agregó otras consignas. Críticas a la CGT por no convocar a una marcha

Con críticas a la CGT –a la que pertenece–, la Asociación Bancaria convocó a una marcha del jueves junto a las dos CTA, lo que podría entorpecer la actividad de los bancos.

"Ante un veto presidencial a una ley que requirió el movimiento obrero, las cinco centrales deberíamos estar todas en la calle", advirtió el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en declaraciones a Radio del Plata.

En concreto, La Bancaria convocó a concentrarse desde las 14 en la sede del gremio para marchar a la Plaza de Mayo, donde será el acto principal.

"No es un paro, sino un cese de tareas para quienes van a la movilización, así que suponemos que se van a ver afectadas las operaciones", explicaron a Infobae desde el sindicato.

La marcha de la CTA fue convocada originalmente contra el veto al cepo laboral. Los bancarios añadieron varias consignas de protesta: contra los despidos y el "tarifazo", por la reactivación del mercado interno y la protección del trabajo, entre otras cosas.

"El Congreso cumplió sacando la ley y el Presidente la vetó en un acto de absoluto desprecio por las instituciones, entonces creo que la respuesta de los trabajadores tiene que ser en la calle, porque si no, vamos a pedir, y cuando nos dicen que no, parece que nos quedamos conforme", sostuvo Palazzo.

Además, tildó de "cipayo" al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por pedir disculpas a un grupo de empresarios españoles por los "abusos sufridos" durante el kirchnerismo. "Basta ver la destrucción que hicieron los empresarios españoles con Aerolíneas Argentinas y las ganancias siderales que tienen con Telefónica para ver lo desafortunado de ese pedido de disculpas", señaló el dirigente. Y cerró: "Cuando hubo que recuperar la línea de bandera, se hizo con fondos de todos los argentinos. Más que pedirles disculpas a los españoles, ellos nos tendrían que agradecer todos los días".

Comentá la nota