La Bancaria se sumará al paro de Moyano

El gremio marchará a Tribunales para pedir que no se archive la denuncia

La Asociación Bancaria (AB) informó que marchará a Tribunales en los próximos días para pedir que no se archive la causa por presunto espionaje contra ese gremio, tras su enfrentamiento con el Gobierno por el manejo del club Caja Popular de Ahorros (CPA). En la misma ocasión, solicitarán que haya avances en la causa que el sector inició contra Eduardo El Eter, el ex interventor de la CPA, por malversación de fondos.

El anuncio fue realizado este mediodía, en la sede sindical de Congreso al 600, de esta capital, por el dirigente nacional Carlos Cisneros y por Eduardo Bourlé, secretario general de la seccional local. La principal disputa entre el Poder Ejecutivo y este gremio surgió tras la ley aprobada en la Legislatura que habilitó al PE el uso de los fondos de la Caja por unos $ 170 millones a cambio de Letras de Tesorería. Tras esa decisión, El Eter fue reemplazado por Armando "Cacho" Cortalezzi.

Los dirigentes también anticiparon que ese sector se sumará al paro nacional que convocó el camionero Hugo Moyano, referente de la CGT opositora, que se realizaría el 20 0 22 del corriente, junto a Pablo Michelli, de la CTA disidente. Junto a Cisneros y Bourlé estuvieron Martín Rodríguez, de ATE, y Jesús Pellasio, de Uatre. LA GACETA ©

Comentá la nota