Día del Bancario

Día del Bancario
La Asociación Bancaria Seccional Córdoba informó que el miércoles 6 de noviembre será jornada no laborable en todo el país, por lo que no abrirá ningún banco. Los trabajadores celebrarán esta noche.
Por el Día del Bancario, permanecerán cerradas aquellas instituciones cuyos empleados están comprendidos bajo su régimen de trabajo. En Córdoba incluye a todos los bancos (públicos y privados), la Caja de Jubilaciones, cajas de profesionales, Caja de Ahorro y Seguros, Lotería de Córdoba y bancarios transferidos a la administración pública. Los cajeros automáticos sí operarán.

Esto fue confirmado por el secretario general de La Bancaria Córdoba, Raúl Ferro quien informó también que todos los bancarios recibirán una suma única de 3.500 pesos, acordada al momento de realizar las paritarias anuales.

En este sentido, Ferro adelantó que ya están tratando los porcentajes que se discutirán en las próximas paritarias y que se planteará un piso del 29,5 por ciento.

El sindicato de fiesta. No sólo por el Día del Bancario, sino que aprovechan la oportunidad para festejar los grandes logros de La Bancaria de este año. Entre ellos se encuentran: el adicional por el Día del Bancario, el básico inicial de $8.953, la asignación mensual por Guardería de $1.488, la licencia por adopción de 45 días, la recuperación de la obra social y la nueva conducción nacional.

La celebración será esta noche, a partir de las 21 hs., en el Salón Verde del Complejo Ferial Córdoba. Allí, los bancarios disfrutarán de una cena show, con baile, sorteos y más sorpresas, además de las actuaciones del humorista Marcos Ontivero y de la música de Chébere y el Turco Julio.

Comentá la nota