En el día de la paz, el bancario Palazzo rompió y pidió un “paro general”

En el día de la paz, el bancario Palazzo rompió y pidió un “paro general”

Se retiró del congreso de la CGT. Denunció la ausencia de cien gremios y reclamó un plan de lucha. “Es una mesa muy chica para un espacio muy grande”, criticó a la nueva conducción.

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, referente de la Corriente Político Sindical Federal, que agrupa a veinte gremios, abandonó el Congreso de la CGT unificada y reclamó un "paro general".

Palazzo dijo que rechazó el cargo de la secretaría de Finanzas que le ofrecieron en la nueva conducción de la CGT unificada, consideró que "es una mesa muy chica para un espacio muy grande" y reclamó un paro general con un programa de acción de lucha.

Al salir del estadio de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, donde sesiona el congreso extraordinario y ordinario de la CGT, dijo que del encuentro no participaron más de cien gremios y que "ésta no es la unidad que esperaban".

TRIUNVIRATO. Los delegados de las tres CGT comenzaron pasadas las 13,30la reunión que designará a los tres secretarios generales y a los integrantes del consejo directivo de la central reunificada.

El triunvirato que conducirá la nueva etapa de la CGT estará conformado por Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros).

Antes, los sindicalistas celebraron un congreso extraordinario en la sede de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Nuñez.

Comentá la nota