El bancario Zanola destacó el apoyo del jefe de la CGT

El bancario Zanola destacó el apoyo del jefe de la CGT
Lo rescata entre otros sindicalistas que no tuvueron "una actitud positiva" con él. Se manifestó "satisfecho" por la elevación a juicio oral de la causa de la mafia de los medicamentos, en la que está procesado.
El sindicalista bancario Juan José Zanola aseguró este jueves sentirse "satisfecho" por la elevación a juicio oral de la causa en la que está imputado por la supuesta adulteración y venta ilegal de medicamentos, destacó haber recibido el apoyo del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y dijo no querer "entrometer al Gobierno en este caso".

Zanola rechazó "rotundamente" ser el jefe de una asociación ilícita que comercializaba medicamentos para el cáncer falsos o adulterados a través de droguerías proveedoras del Policlínico Bancario.

En declaraciones radiales, el sindicalista indicó que está "satisfecho de que de una vez por todas (el juez federal Norberto) Oyarbide haya elevado esto a juicio. Lo único que ha hecho es demorar la cuestión. Yo creo en la justicia por encima de todas las cosas".

Cuando se le preguntó si "se sintió abandonado por el resto de sus compañeros de la CGT", respondió: "No. No todos han tenido una actitud positiva con respecto a mí, pero puedo señalar a compañeros como Caló".

Zanola y su esposa irán a juicio oral junto al ex funcionario Héctor Capaccioli, vinculado al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en el marco de la causa llamada "mafia de los medicamentos".

El sindicalista y su mujer fueron detenidos el 30 de noviembre 2009 y estuvieron presos hasta el 15 de diciembre de 2011, cuando los liberó la Cámara Federal tras el pago de una fianza de 700 mil pesos.

El ex titular del gremio bancario, su mujer, Lorenzo, y otros acusados serán juzgados por los delitos de asociación ilícita, adulteración de medicamentos, defraudación, fraude en perjuicio de la administración pública y comercialización de productos con marca registrada falsificada.

Comentá la nota