Bancarios acordaron con Massa buscar alternativas contra el impuesto al sueldo

Bancarios acordaron con Massa buscar alternativas contra el impuesto al sueldo

Acercamiento del gremio de Palazzo con Renovadores

 

El jefe de la Asociación Bancaria (AB) Sergio Palazzo, junto a los integrantes de esa cúpula dirigencial tuvieron un encuentro con el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa. Palazzo por estas horas está al comando de la Corriente Federal (CFT) que sin quebrar la central obrera despliega cuestionamientos a la estrategia frente a la actual coyuntura económica y productiva.

Su reunión de ayer con el que alguna vez fue jefe de Gabinete kirchnerista, al decir de voceros del encuentro además de cuestiones políticas, apuntó a la “continuidad” del impuesto al sueldo y el perjuicio que sufren los trabajadores, sobre todo bancarios, por esa quita.

“Se acordó que el equipo técnico del Frente Renovador se reunirá con su similar de la Asociación Bancaria para diseñar una solución positiva que evite que el impuesto a las ganancias se aplique a ingresos de los trabajadores, tanto activos como jubilados”, resumieron desde la AB.

Massa llegó a la sede sindical ubicada sobre la calle Sarmiento en plena city porteña, y también se pasó revista a la necesidad de “defender el sistema previsional público”, otra de las aristas que no solo el gremio bancario destaca, sino también la Corriente Federal respecto a “flexibilización laboral” y regreso al sistema de jubilaciones privadas.

En cuanto a estadísticas recientes, Palazzo le comentó a este diario, “los bancarios vemos cada despido como una preocupación. El cálculo es simple, hoy se admite oficialmente que más de cien mil personas perdieron su empleo, a simple vista, sin ser experto en economía hay cien mil cuentas sueldo menos en el sistema bancario”.

Swift

El Sindicato de la Carne de Rosario se declaró en alerta por el despido de 32 trabajadores, en los últimos dos meses, del frigorífico Swift emplazado en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Jorge Enrique Stange consideró que la empresa habló de reestructuración pero también remarcó que los trabajadores estaban “próximos a jubilarse”. Swift fue una de las empresas que en mayo firmó el acuerdo con el Gobierno Nacional “para mantener los planteles de trabajadores”, que no necesariamente significó el cese de los despidos, sino políticas de “recambio” de empleados.

Este tópico obedece a simple cálculo “menos edad de los trabajadores, menos costo laboral”, léase salarios.

Comentá la nota