Bancarios advierten posibles medidas de fuerza

Bancarios advierten posibles medidas de fuerza
Tras haber logrado en paritarias un acuerdo por la zona desfavorable y el ítem de guardería, los bancarios de nuestra provincia advirtieron sobre medidas de fuerza si el Banco Santa Cruz no adhiere al convenio. Las aplicarían el 5 de octubre.
El referente de La Bancaria en el Banco Santa Cruz, Carlos Karcher, advirtió que si la entidad financiera no se adhiere al acuerdo alcanzado en la noche del miércoles por la zona y el ítem de guardería, realizarán medidas de fuerza el 5 de octubre.

“Con respecto a la zona patagónica, se acordó un monto fijo desde La Pampa hacia el sur, pero curiosamente nos enteramos que al Banco Santa Cruz lo han dejado fuera de este convenio y se espera que negocie el acta dentro de diez días. Esperemos que se concrete, porque según los plazos el 4 de octubre se cumplen los plazos correspondientes y en caso de que no se adhiera, el 5 comenzamos medidas de fuerza”, sostuvo Karcher.

El dirigente sindical indicó, en declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, que se acordó un monto fijo de aproximadamente 1.500 pesos y el personal que tenga sus hijos de hasta 5 años inclusive en guardería recibirá un monto de 1.200 pesos. Pero “los empleados del Banco de Santa Cruz todavía no están dentro del convenio y ya adelantaron al secretario general que si no hay una adhesión al convenio, se iniciará una medida de fuerza”, reiteró Karcher.

Hay que recordar que fue la representación paritaria de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien acordó en el Ministerio de Trabajo con las cámaras ADEBA y ABE un adicional por zona patagónica, que incluyó a La Pampa y a Carmen de Patagones, y otro por guardería, informó Eduardo Berrozpe. Asimismo informaron que continuaban en la cartera laboral intensas negociaciones en procura de alcanzar idéntico acuerdo con las cámaras empresarias ABAPPRA y ABA.

Comentá la nota