Bancarios en alerta: "Este gobierno nos quiere sacar todo, ofreció 9% de aumento y sin cláusula gatillo"

Bancarios en alerta:

Aseguró el secretario general de la Asociación La Bancaria en Misiones, José Luis Ruiz Moreno. El próximo 1 de febrero se realizará una asamablea donde se definirá las medidas de reclamos.

 

El secretario general de la Asociación La Bancaria en Misiones, José Luis Ruiz Moreno habló sobre las negociaciones paritarias y la medida del Gobierno nacional de finalizar la vigencia de la "cuota solidaria" que debían aportar en forma compulsiva a la Asociación Bancaria los empleados del sector financiero no afiliados al sindicato.

“Con este Gobierno no hemos tenido noticias gratas, todas son mentiras de campaña”, sostuvo el sindicalista en diálogo con medios locales. “No están ofreciendo el 9% (de aumento) para este año, sin cláusula gatillo, sacando adicional, es decir, la postura de este Gobierno es sacarnos todo y nos está llevando a la confrontación”, indicó.

En 1 febrero los representantes del gremio realizarán una asamblea donde se definirá el plan de lucha “por un lado ofrecen una cosa y cuando te juntas te sacan todo. Es un Gobierno que miente y luego te propone soluciones, pero manteniendo la mentira”, señaló Ruíz Moreno.

Al ser consultado sobre los embates del Gobierno contra el sindicalismo, el secretario general de los bancarios aseguró que a Macri le molesta la actividad gremial, “en lo político ellos creen que pueden competir con los gremios y nosotros no somos competencia de ningún Gobierno, creen que somos los enemigos”.

El gremialista afirmó que buscará continuar el diálogo, “presentando propuestas y en caso de no ser escuchados saldremos a defender a los trabajadores para que no sean sacrificados dentro de las empresas”. Este Gobierno muestra los referentes sindicales como "que todos somos ladrones. Eso molesta porqie con el Gobierno anterior era jodido pero se dialogaba. Había un ministro de trabajo que sabía donde estaba sentado, el actual no sabe nada. Los gremios no quieren confrontar porque sabemos que este país tiene que salir adelante, pero no ajustando a los trabajadores y amenzanado a los sindicatos como que somos cueva de ladrones", concluyó.

Comentá la nota