Los bancarios amenazan con iniciar un "plan de acción"

Los bancarios amenazan con iniciar un "plan de acción"
Tras criticar la falta de convocatoria oficial a las paritarias, Sergio Palazzo resaltó que "el malestar existe" y advirtió que las cámaras "definirán una postura". Trabajo se niega a homologar un acuerdo por tres meses entre las patronales y el gremio.
El gremio La Bancaria, que encabeza Sergio Palazzo, advirtió este martes que podría decidir un "plan de acción" ante la falta de convocatoria del Ministerio de Trabajo a las cámaras de ese sector para discutir aumentos de sueldo en paritarias.

En declaraciones a la agencia DyN, Palazzo resaltó el "malestar que existe" en ese gremio debido a la falta de convocatoria ya que, según recordó, "en marzo venció el acuerdo salarial preparatorio por tres meses", que el gremio pactó con el sector empleador.

Dijo que "las cámaras tienen que definir una postura" respecto de las discusiones y el Ministerio de Trabajo "tiene que llamar ya a negociar los aumentos de salarios".

Palazzo advirtió que "en caso que no lo hagan, la próxima semana La Bancaria va a convocar a sus cuerpos orgánicos para decidir un plan de lucha".

El dirigente aliado de Hugo Moyano recordó que por el acuerdo salarial preparatorio los bancarios cobraron 1.444 pesos de adelanto por los meses de enero, febrero y marzo más una gratificación por única vez, de 770 pesos a cuenta de paritarias.

"Hay una realidad que nadie puede esconder que es la inflación que carcome a diario el salario de los trabajadores de ahí la urgente necesidad de sentarse a negociar aumentos", sostuvo Palazzo.

Comentá la nota