Bancarios amenazan con realizar un paro total

La Asociación Bancaria (AB) amenaza con realizar un paro total de actividades el próximo viernes, si es que hasta hoy no reciben un ofrecimiento salarial concreto por parte de las cámaras de la actividad.
La Asociación Bancaria (AB) amenaza con realizar un paro total de actividades el próximo viernes, si es que hasta hoy no reciben un ofrecimiento salarial concreto por parte de las cámaras de la actividad. En Tucumán, el gremio conducido por Eduardo Bourlé anunció que este miércoles volverán a realizar asambleas informativas durante las dos últimas horas de atención al público y marcharán por la "city" local para hacer escuchar su malestar, ante la falta de respuestas de las entidades bancarias al pedido para que se abone una suma a cuenta de futuros aumentos. La paritaria del sector arrancó hace dos semanas pero no hubo avances debido a que las patronales no concurrieron a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los bancarios buscan tomar la iniciativa en la discusión salarial del 2013 y aprovecharon que el acuerdo actual culmina a fin de año para reclamar una suma fija hasta marzo de 1.800 pesos.

Ese valor representa el 25% de aumento en el sueldo de bolsillo, lo que se transformaría en el piso para la negociación oficial del año próximo. Además, ese porcentaje solicitado por la Bancaria actuaría como referencia para el resto de los sindicatos, ya que será la primera paritaria de 2013.

Comentá la nota