Bancarios analizan nuevos reclamos

Bancarios analizan nuevos reclamos

Así lo informó el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro. El 25 de agosto habrá una reunión del Consejo Directivo central pero no descartó que se defina antes la continuidad del plan de lucha.

“Tenemos reunión del Consejo Directivo el 25 de agosto; eso no significa que antes de esa fecha el secretariado general nacional no analice cómo va a continuar nuestro reclamo”, comentó Navarro. 

Y añadió: “Creo que vamos a tener novedades en el transcurso del mes pero no tengo aún una fecha concreta”. 

Respecto al reclamo, “estamos esperando si hay alguna respuesta de parte de los bancos o de sectores del gobierno para que nos permita buscar una solución a este tema. Vamos a dar un tiempo y si no hay ninguna respuesta o convocatoria que permita mejorar la situación seguramente va a continuar el plan de lucha”, señaló el sindicalista a la agencia Apf. 

Respecto a la jornada de paro el pasado 7 de agosto, destacó: “Quedó paralizada la actividad financiera, con un acatamiento masivo de los compañeros”. 

El planteo del sector tiene que ver con la modificación del mínimo no imposible del impuesto a las ganancias, ya que “el incremento salarial que se fijó en marzo subió el aporte que están haciendo los trabajadores”, explicó.

Comentá la nota