Bancarios anticipan medidas de fuerza

La Asociación Bancarios rechazó el techo que impuso el Gobierno a los aumentos salariales. "Pretenden una negociación por debajo del 30%", aseguró el titular del gremio Sergio Palazzo.

Confirmó que habrá paro y medidas de fuerza la próxima semana. Las negociaciones paritarias continúan trabadas y ya son varios los gremios que acusan al Gobierno nacional como el principal responsable. 

Palazzo, confirmó ayer que el Poder Ejecutivo "pretende" aumentos "por debajo del 30 por ciento, y rechazó este intento de imponer un techo ante el deterioro del poder adquisitivo.

Recordó que en el mes de enero mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y la cámara de bancos públicos Abappra, en la que "nos dijeron que la paritaria debería estar un poquito por debajo del 20 por ciento". "Nosotros creemos que tiene que estar por arriba del 30 por ciento", afirmó. Dijo que se busca recomponer "lo que se perdió" el año pasado por la inflación y "el impacto que tuvo la no actualización del impuesto a las Ganancias en el 50% de los trabajadores" bancarios. Señaló que las consultoras oficialistas, como la de Miguel Bein que asesora al precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, midieron "una referencia inflacionaria entre el 32 y 38 y medio por ciento".

Comentá la nota